¿Necesitas cambiar el Branding de tu empresa?

¿Tu marca ya no refleja el mensaje que deseas? Recuerda que esto puede suceder porque tu empresa haya sufrido daño en su reputación o simplemente porque tu audiencia objetivo ha cambiado, sea cual sea el motivo por el cual tu empresa necesite un cambio de Branding, debes tener en cuenta que no es simplemente un cambio de logo, nombre o página web, si no que requiere de un proceso bastante complejo. Para el cual te comparto 10 consejos que te pueden ayudar a lograrlo:

1. Enfócate en el panorama
No te centres en la historia detrás de la marca, recuerda que la mayoría de personas nunca van a prestar mucha atención a los significados de todos los elementos de tu diseño del logo.

2. Sé directo
El Branding se trata tanto de lo que no eres como de lo que eres. Demasiadas empresas fallan en ejercitar la disciplina requerida para reducir lo que los hace especiales o únicos. Tratan de incluir a todos sus clientes o mercados con una marca que se distinga de otras empresas del mercado.

3. Apóyate en un experto
Tanto una pequeña empresa como una grande deben contar con un experto, ya sea que solo contrates un consultor por media hora o tres meses, todo depende de ti, pero conseguir una opinión experta, objetiva y externa temprano en el proceso es indispensable para que todo marche bien.

4. Toma en cuenta tu audiencia
Debes de identificar si lo que quieres es nueva audiencia, alcanzar a aquellos que ya aman tu marca, obtener nuevos clientes, jugar con nuevos consumidores o emocionar a los ya seguidores de tu marca. Recuerda que cambiar el Branding de tu marca te obliga a llamar la atención de tus audiencias por tu nueva apariencia y no perder a tus clientes clave.

5. Haz estrategias claves para tu anuncio
Esta parte es fundamental en el proceso del cambio, recuerda que debes tomarte el tiempo de armar una buena estrategia para anunciarte al mundo, pues a las personas les interesa conocer más que el nuevo logo y nombre, los beneficios que este cambio traerá para ellos.

6. Todo debe ser legal
Antes de comenzar con esfuerzos de Branding como firma, página web, diseño de logo, etc., debes asegurarte que el nuevo nombre que hayas escogido este disponible y que nadie más lo esté utilizando, con esto te evitarás muchos dolores de cabeza en el futuro.

7. Las Redes sociales deben ser tu aliado
Es sumamente importante que cuentes con el apoyo de una agencia de Marketing Digital como E Marketing Evolutios, esta puede ayudarte a lanzar tu nueva imagen en la web de forma estratégica, recuerda que debes llegar de forma correcta a tus audiencias, no puedes darte el lujo de fallar en eso, una buena estrategia digital alineada al nuevo Branding es esencial para tener éxito.

8. Debes actualizar todo
No dejes fantasmas de tu antiguo nombre o logo, nada de lo que eras antes debe permanecer en el ahora, asegúrate de cambiar todo, debes dar una imagen fresca, nueva, profesional, seria y sobre todo novedosa.

9. No siempre es bueno sorprender al cliente
Trabaja en campañas de expectación de más o menos dos semanas para que tus clientes estén conscientes que algo nuevo se acerca, no los sorprendas. Esta también es una buena forma de engancharte con tus nuevos clientes y conseguir sus comentarios o pensamientos para crear una mejor relación, que, eventualmente, se traducirá en más fidelidad y ventas en el futuro.

10. Los empleados deben estar informados
Es crucial que tu equipo este consiente de todos los cambios que se avecinan, ¡ojo! No se trata de saturar de correos a los empleados, si no de educarlos del significado del cambio de marca, hacer que cada empleado se una al cambio y alinear a todos hacia un objetivo común.

¿Ya estás listo para el cambio? No olvides poner en práctica estos diez consejos al momento de cambiar el Branding de tu empresa, te aseguro que tendrás éxito.

Si necesitas el apoyo de expertos, no olvides que en E Marketing Evolution, podemos brindarte toda la asesoría que te ayudará que el proceso sea exitoso.

Dina Mancía