¿Conoces la forma correcta de usar los Hashtags en las Redes Sociales?

“Hashtags” es un término que ha sido aceptado rápidamente por los usuarios de Redes sociales al grado de utilizado amplia y continuamente.

Los hashtags se comenzaron a utilizar en Twitter, sin embargo hoy en día son más utilizados en Facebook e Instagram. En este artículo conocerás que es un hashtag y la importancia de saber cómo funcionan en las Redes Sociales.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una frase de palabras clave escrita sin espacios que se encuentra después del símbolo que todos conocíamos como Numeral (#), y se pueden encontrar en cualquier post de Redes Sociales.

Estos hashtags reúnen conversaciones públicas de distintos usuarios en una sola secuencia que puedes encontrar si buscas un hashtag en particular, si haces clic en alguno o si utilizas una herramienta de monitorización externa.

¿Por qué los Hashtags son fabulosos?

Hace 10 años los Hashtags eran algo tan nuevo que nadie se podía imaginar la importancia que llegarían a tener en las Redes Sociales, hoy en día, los hashtags siguen prosperando y cuando se usan correctamente, son un maravilloso recurso con el que cuentan las personas y las marcas para hacer que sus post sean más visibles y aumentar su interacción.

Los hashtags suelen utilizarse para unir conversaciones en torno a cuestiones importantes o relevantes, la clave es usar los hashtags con moderación y solo cuando agreguen valor. Si los usas demasiado, pueden volverse confusos, inútiles o simplemente irritantes.

¿Cómo funcionan los hashtags en las Redes Sociales?

1. En Twitter

En esta red, une las conversaciones de diferentes usuarios en una sola secuencia. Si los usuarios de Twitter que no están conectados entre sí de ninguna otra manera hablan sobre un mismo tema utilizando un hashtag específico, sus tweets aparecerán en la misma secuencia.

Colocar un Hashtags en Twitter es tan sencillo como publicar un tweet desde una cuenta pública que incluya un hashtag como el siguiente: #emktcompany . Siempre y cuando tu cuenta sea pública, cualquier persona que realice una búsqueda con ese hashtag podrá encontrar tu tweet.

Para poder encontrar un Hashtag en Twitter Hay varias formas de hacerlo. Si ya conoces el hashtag que deseas buscar, existen cuatro maneras principales para buscarlo: búsqueda simple, búsqueda avanzada, monitorización con una herramienta externa o escribir el hashtag directamente en la URL.

Hashtags de Twitter Chat

Además de los hashtags para eventos, campañas y promociones, existe una función única en Twitter llamada Twitter Chats. Los Twitter Chats son sesiones de preguntas y respuestas en directo organizadas en torno a un hashtag; ya sea sobre la marcha u organizadas previamente. Hay Twitter Chats sobre todo lo que imagines, desde marketing y finanzas personales, hasta para quienes adoran a los gatos.

2. En Facebook

Al igual que en Twitter, un hashtag de Facebook une las conversaciones de diferentes usuarios en una sola secuencia. Pero, a diferencia de Twitter e Instagram, donde muchas personas tienen cuentas públicas y sus post pueden ser vistos por cualquiera, los post y las cuentas de Facebook de la mayoría de las personas son privados. Esto significa que incluso si las personas utilizan hashtags, no aparecerán en la búsqueda. ¿Quieres saber cuál es el resultado de esto? Los hashtags que puedes buscar en Facebook, por lo general, son los que publican los influenciadores, marcas y editores, en lugar de otras personas en particular.

Cómo usar hashtags en Facebook

Esto es simple, nada más debes publicar un post en tu página o biografía de Facebook que incluya ese hashtag.

Si quieres que el resto de las personas, además de tus amigos de Facebook, pueda encontrarlo, asegúrate de que tu post sea público. Para que tu post en Facebook sea público.

Cuando publiques tu post, el hashtag se convertirá en un enlace que puede seleccionarse y que re-direcciona a las personas hacia la página del hashtag.

3. En Instagram

Al igual que en Twitter y Facebook, un hashtag en Instagram une las conversaciones de diferentes usuarios en una sola secuencia. Si los usuarios de Instagram que no están conectados entre sí de ninguna otra manera hablan sobre un mismo tema utilizando un hashtag específico, sus post aparecerán en la misma secuencia.

Cómo usar hashtags en Instagram

Al igual que en las otras Redes Sociales, e Instagram, solo debes publicar un post en Instagram desde una cuenta pública que incluya el hashtag.

Si tu cuenta es pública, cualquier persona que realice una búsqueda con ese hashtag podrá encontrar tu publicación en Instagram.

Instagram te sugerirá un listado de hashtags dependiendo de su popularidad con solo que coloques el símbolo #.

¡Ah! Y no olvides algo sumamente interesante... Puedes utilizar Hashtags en la vida real, es decir, a pesar de que funcionen On line, si experimentas colocar hashtags en lugares públicos importantes y de mucho tráfico (como en imágenes, pósteres, menús, etiquetas adhesivas y más) para alentar a las personas a buscar ese hashtag online, obtendrás resultados inimaginables.

En E-Marketing sabemos y utilizamos diariamente muchos Hashtags con nuestros clientes, lo cual nos da asombrosos resultados, Ahora que tú ya sabes cómo usar los Hashtags en Redes Sociales no te quedes atrás, y comienza a utilizarlos en tus Redes también, los resultados te encantarán.

Dina Mancía