Consejos prácticos para optimizar tu Fanpage

Las Fanpage se han convertido hoy en día en un segundo sitio web para las empresas, por lo cual mantenerlo optimizado en sumamente importante. A continuación encontrarás 9 pasos que te ayudarán a optimizar tu Fanpage y obtener así mejores resultados orgánicos.

1. Colócale un nombre correcto
Debes tener sumo cuidado con el nombre que le colocar a tu fanpage pues ese es un punto clave en la optimización, sobre todo tomando en cuenta que es permanente, no olvides elegir para el nombre una palabra que tenga que ver con tu negocio, industria o productos.
No utilices palabras genéricas, busca palabras y nombres que sean amigables, sencillos y fáciles de recordar.

2. Personaliza el URL de tu Fan Page
Después de 25 Likes en tu Fan Page, Facebook te da la habilidad de cambiar todos los números que te asigna automáticamente por un nombre específico que tenga que ver con tu empresa. Si ya es un negocio establecido, te aconsejo que nunca utilices el URL genérico que te provee facebook al momento de abrir tu Fan Page.
Si estás empezando y todavía no estás seguro del nombre de tu empresa, te aconsejo esperar un poco, pues la URL solo se puede cambiar una vez.
Al customizar el URL de tu Fan Page en Facebook, ayudarás a que las personas te encuentren más fácil y rápido al buscarte en Facebook y los buscadores externos. Esto te ayudará a generar también más tráfico orgánico y amarrar el contenido con tu página.

3. Ojo con “Sobre Nosotros”
No olvides colocar siempre en tu Fanpage toda aquella información que tus fans desean saber de ti, ubicación, a que te dedicas, sitio web, etc.
Además de ello, asegúrate de haber seleccionado la categoría correcta en el tipo de negocio al abrir tu Fan Page.
No te pases de más de 155 caracteres. Esto te ayudará en que toda la descripción aparezca correctamente en los buscadores.
Incluye links a tu página principal, pero también incluye links a páginas directamente a tus productos o servicios.

4. Utiliza palabras claves para la optimización
El nombre de tu página corresponde al Title Tag en los buscadores. Imagínate que el nombre de tu página es el Título de una página web, la Descripción Meta es el nombre de tu página más la sección sobre tu negocio y los Headers son los títulos y contenido que publiques.
Si utilizas las palabras claves al final, tus posibles clientes no te encontrarás nunca, en cambio si los utilizar al inicio, siempre serán de las primeras opciones en los buscadores.

5. No olvides colocar el número telefónico y dirección
Aunque se escuche absurdo, algo tan sencillo como colocar el número telefónico y dirección de tu negocio, te puede ayudar a que te encuentren más rápido, pero debes tomar en cuenta que la dirección debe estar completa, no a medias y que el número telefónico debe indicar el código de país.
Incluir esta información puede ayudar a que tu Fan Page pueda ser indexada mejor por los buscadores como Google y aparezcas más rápido en las búsquedas locales.

6. Las actualizaciones deben ser optimizadas
Los primeros 18 caracteres de tus publicaciones funcionan como el titulo meta o descripción de los SERP’s (resultados en los buscadores). Toma ventaja de esto y al momento de subir alguna publicación, no dejes el texto en blanco.
Siempre que subas fotos, publiques eventos o videos, asegúrate de tomarte el tiempo y siempre agregar texto y palabras claves que vayan en sintonía con tu contenido.

7. Backlinks a tu fan page en canales existentes
Asegúrate de incluir en todos tus canales las conexiones a tu Fan Page en Facebook. En otras palabras, asegúrate que todas tus redes sociales y página web estén conectados de alguna manera.
Esto ayudará a mejorar la interacción de tus páginas y tener una mayor probabilidad de ser el primero en las búsquedas locales.

8. Mantén un perfil completo
Deberías tener una foto en tu perfil, una foto en el cover de tu Fan Page, y todas las casillas en la secciones sobre tu empresa completos. Esto te ayudará a crear credibilidad más que otra cosa con tus lectores y audiencia, adicionalmente busca constantemente incrementar tu comunidad.

Utiliza estos consejos para mejorar optimizar la Fan Page de tu negocio e Incrementar el rendimiento al darle mayor visibilidad, experiencia a tus usuarios y por ende mejorar la interacción de éstos.