El Taller práctico que cambio el pensamiento de muchas personas

Pautar en Facebook en la mayoría de casos es un dolor de cabeza para las empresas que optan por ese tipo de publicidad, pues algunas no saben cómo hacerlo, y otras lo hacen pero de forma incorrecta, incluso la mayoría busca nada más información en Internet de como pautar y se dejan ir por lo que ahí leen sin analizar bien la forma estratégica de hacerlo, obteniendo así resultados no deseados.

La idea de poner un anuncio en Facebook no es solamente para incrementar fans, el objetivo primordial es que te ayude a generar clientes, es decir, incrementar ventas. Pero no es así de sencillo, no solo se trata de subir una imagen poner un texto y ya, ni tampoco se trata solo de cumplir con las políticas de dicha red social, detrás de todo ello debe existir toda una campaña estratégica que te permita llegar a tu segmento correcto, colocar la imagen adecuada, poner un copy atrayente y sobre todo que tenga la capacidad de llevar a la acción al usuario.

Enfocados en eso, nuestra agencia E Marketing Evolution, llevó a cabo este martes 27 de septiembre un taller práctico titulado “Cómo pautar en Facebook paso a paso estratégicamente”, se compartió con todos los asistentes, los amplios conocimientos de la agencia sobre el tema, y se les ayudó a dirigir sus campañas de anuncios a objetivos bien claros que realmente les generen excelentes resultados.

m-commerce

Durante el evento tuvimos el agrado de contar con la participación de 30 personas pertenecientes a 28 empresas diferentes, las cuales iban con todo el entusiasmo de aprender cosas nuevas para poder implementarlas posteriormente, a las 8:00 am arranco este evento lleno de mucha información, durante la mañana se compartió toda la parte teórica, en la cual se les enseñó hacer sus propios objetivos generales y objetivos específicos comerciales, así mismo conocieron la forma más estratégica de segmentar sus públicos, hicieron el mapa de empatía de sus potenciales clientes y culminaron con la elaboración del esquema del anuncio.

m-commerce

Para ello contaron además con el apoyo de nuestra Project Manager, quien les estuvo brindando consejos prácticos sobre cómo realizar cada paso de forma correcta y estratégica.

m-commerce

Por la tarde fue lo mejor, 4 horas de práctica intensa, pues lo que muchos creían que solo sería subir un anuncio y ya, se convirtió en una ola de conocimientos y experiencias espectaculares para cada uno de nuestros participantes. Todo nuestro equipo de Community Managers y diseñadores gráficos, estuvieron acompañando a cada uno de los asistentes en su proceso de colocación de anuncio. La misión era colocar un anuncio de “Me gusta” a la página de Facebook de cada empresa de forma estratégica.

m-commerce

En un primer paso, todo el equipo de nuestra agencia analizó cada Fanpage de las empresas participantes, así como los formatos que los asistentes habían realizado durante la mañana (Objetivos de campaña, segmentación y esquema de anuncio) hicieron las correcciones pertinentes, y crearon la estrategia idónea según el rubro de cada empresa.

Posteriormente, nuestro equipo de Communities puso en marcha la estrategia junto a cada participante, cada community tenía a cargo un número de empresas a las cuales debía asesorar, se les explicó que cambios se habían realizado en sus formatos y el por qué, así como se les aconsejo sobre la mejor forma de promocionar sus negocios en Facebook.

m-commerce

Cada participante entregó a su community asignado las imágenes y logo de su empresa para poder realizar las piezas gráficas. Ahí es donde entran en acción los conocimientos de nuestras diseñadoras expertas, quienes con los lineamientos brindados, diseñaron los artes de las piezas de cada empresa, trabajando siempre con altos estándares de calidad. Se crearon líneas gráficas adecuadas según cada empresa, paletas cromáticas adecuadas, y se corrigieron algunas imágenes, con la finalidad que las piezas salieran perfectas y listas para lanzar.

m-commerce

Mientras tanto, nuestras communities creaban junto a los participantes el copy idóneo para cada anuncio, siguiendo siempre la línea de la estrategia trazada para cada uno.

Una vez listo la pieza y el copy, llego la hora de la verdad. Cada participante fue subiendo su anuncio paso a paso con el apoyo asesoramiento siempre de su community asignado, hasta lograr lanzarlo de forma exitosa.

m-commerce

Al final se les enseñó cuál es la forma correcta de monitorear los anuncios y cómo medir los resultados para constatar que realmente les esté funcionando.

Fue un día arduo, completamente lleno de información valiosa y en el cual nuestros asistentes disfrutaron de aprender tips realmente funcionales para crear campañas publicitarias, cada uno de ellos iban satisfechos de haber adquirido muchos conocimientos nuevos, y con la seguridad plena de que sus anuncios realmente les funcionarán.

m-commerce

Como E Marketing, tenemos el compromiso de seguir apoyando a empresas que deseen aprender cómo manejar sus herramientas digitales de forma correcta, por lo cual seguiremos brindando este tipo de cursos que se vuelven un apoyo importantísimo para el sector empresarial.

m-commerce

Dina Mancia

CEO

EMKT COMPANY