Cómo LinkedIn te puede ayudar a encontrar más clientes.

LinkedIn es la red social de contactos profesionales, y está se ha convertido en un espacio para todos aquellos que buscan trabajo de su mismo sector profesional .Con un perfil adecuado, una buena red de contactos y contenidos interesantes, muchos profesionales exitosos la utilizan para buscar clientes potenciales.

¿Cómo utilizar LinkedIn?

Te explico paso a paso como debes de crear tu perfil y darle el uso correcto.

1. Perfil: Introduce tus datos en el perfil o si prefieres importar tu cv. Sigue todas las categorías, te recomiendo hacer un tiempo para ir completando todo. Al introducir tu información debe de estar actualizada, puedes importar tus contactos con tu cuenta de e-mail así podrás darte cuenta quienes de tus amigos o conocidos tienen su perfil en LinkedIn . Lo más importante para esto es que debes de mantener siempre actualizado tu perfil y así recibir cualquier solicitud de tu rubro.

2. Historia o Extracto : Es la primera impresión que dará tu perfil, esto es lo que leerán los visitantes en tu perfil. Por lo que es importante redactarlo de manera coherente y correcta. Este es un apartado exclusivo de LinkedIn y que otras redes no lo posee, este campo es el más potencial para venderte, es el que va a convencer antes que hables con tus clientes.

3. Grupos: Estos son de gran ayuda y LinkedIn destaca con está característica , ya que te permite crear grupos de interés, aportando visibilidad, sinergias, puedes ofrecer y beneficiarte al mismo tiempo, brindar promociones especiales o específicas. Puedes ponerte en contacto con otros miembros que estén dentro de tu robro de trabajo y plantear nuevas ideas.

4. Contenidos: tienes que ser activo generando y compartiendo artículos, comentar acerca de un post que leíste, la participación en los debates de los diferentes grupos donde te encuentres agregado.

5. Contactos: Amigos, profesionales de tu rubro, expertos y líderes de opinión. LinkedIn te ayuda encontrar contactos de tu mismo rubro, que los clientes vean que tienes amigos y así generar una confianza para que te busquen. Pero más importante aún, buscar a los contactos que son potenciales clientes tuyos.

6. Validaciones: Las validaciones de tus contactos son importantes, ya que te generan credibilidad.

m-commerce

Te recomiendo utilizar esta red social para venderte como un profesional de alto nivel. Linkedin Actualmente es utilizada por 400 millones de usuarios y solamente 100 millones le dan el uso correcto. Se parte de los exitosos.

Dina Mancia

CEO

EMKT COMPANY