¿Sabes cómo investigar palabras claves para tu estrategia SEO?

Definitivamente hoy en día quienes implementan Inbound Marketing y desean optimizar sus sitios web, deben dedicar esfuerzos a la investigación de las palabras claves (Keywords), con la finalidad que tus clientes potenciales te encuentren con facilidad en la web y tus oportunidades de negocio crezcan.

Pero… ¿Sabes cómo investigar palabras claves para tu estrategia SEO?, en E- Marketing sabemos cómo hacerlo y te compartimos estos 6 pasos sencillos para lograrlo.

Paso 1: Identifica temas sobresalientes sobre tu negocio.

Identifica entre 5 y 10 temas que creas son importantes para tu empresa, posteriormente estos temas te ayudarán a encontrar palabras específicas, no olvides tomar en cuenta a tus clientes potenciales, piensa que tipos de temas buscarían ellos, incluso hasta tu fuerza de ventas puede apoyarte en esa tarea.

Paso 2: completa los temas con palabras clave.

Una vez tengas los temas para enfocarte podrás identificar algunas palabras claves para cada uno, recuerda que son las que tú crees que son importantes para clasificar en los resultados de Google y que, de acuerdo a tu evaluación, tu cliente objetivo busca.

Recuerda que esto es solamente una lluvia de ideas sobres frases que crees que tus clientes potenciales podrían utilizar para buscar contenidos relacionados.

Recuerda que también puedes averiguar qué palabras de tu sitio web ya se están encontrando con mayor facilidad, profundiza en las fuentes de tráfico de tu sitio y tamiza, a través del tráfico orgánico, las palabras clave que la gente usa para llegar hasta allí. Repite este ejercicio en cada uno de los temas que ya tienes.

Paso 3: La investigación relacionada con los términos de búsqueda.

Cuando escribes una frase en Google y te desplazas hasta la parte inferior, de los resultados, encontrarás sugerencias relacionadas, las cuales pueden darte ideas de palabras claves que debes considerar para la optimización de tu sitio web.

Paso 4: Verifica si hay conexión de expresiones y palabras claves en cada tema.

Debes saber que los términos de búsqueda son frases que incluyen una o varias palabras clave. Generalmente son más cortas y más genéricas. En general, contienen tres o más palabras.

Hay que comprobar que tienes una mezcla de términos y condiciones, ya que eso te dará una estrategia equilibrada, con objetivos de posicionamiento a corto y mediano plazo.

Paso 5: Observa a tus competidores sobre cómo están alineando estas palabras clave.

Ten cuidado a la hora de analizar a tu competencia, recuerda que lo que ellos están haciendo no necesariamente tienes que hacerlo tú, cada negocio es diferente y requiere de estrategias distintas, a ellos les puede funcionar algunas palabras claves que no necesariamente tienen que funcionarte a ti, puedes tomar ideas de ello, pero no copiar todo.

Paso 6: Emplea adecuadamente el Planificador de Google AdWords.

¡Es hora de reducir la lista de palabras claves!, el planificador de palabras de Google te permitirá obtener el volumen de búsquedas de cada una y hacer estimaciones de tráfico, considerando el grado de dificultad para el posicionamiento de estas.

No olvides evaluar estas palabras claves cada tres meses, y recuerda que entre más te posiciones, más fácil te será añadir más palabras claves a tus listas.

Y… ¡listo!

Hoy te hemos compartido 6 pasos claves y sencillos para poder realizar tu estrategia SEO, si crees que es muy complejo para realizarlo tú solo, recuerda que expertos en el tema como nosotros que podemos ser tu aliado estratégico y ayudarte a que te posiciones en la web.

Dina Mancía